7 Razones por las que el vídeo mejora el posicionamiento SEO

el vídeo mejora el posicionamiento SEO
Gracias a Internet, cualquier persona puede crear una marca personal efectiva con la ayuda de herramientas como las redes sociales y los blogs. También es importante señalar que, a medida que pasa el tiempo, el contenido de vídeo sigue dominando como una de las formas más eficaces de lograr el compromiso con los seguidores y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es cierto por muchas razones.

Tabla de contenidos

1. La gente prefiere ver vídeos a mirar fotos.

Hay muchos investigadores que predijeron que el contenido de vídeo sería la siguiente mejor manera de conectarse con las audiencias. A partir de esas predicciones, las redes sociales como Facebook e Instagram instalaron características que permiten a los usuarios transmitir contenido en vivo, publicar historias de vídeo y más.

Como se puede imaginar, los vídeos se comparten a un ritmo mucho mayor que las imágenes. Además, muchas personas prefieren la faceta entretenida de los vídeos. Añade números de medios sociales a la mezcla y verás que el número de inicios visuales y de vídeo es literalmente cientos de veces mayor que el del contenido de texto escrito.

2. La gente puede conectarse mejor contigo.

Una de las razones por las que a tanta gente le encanta el contenido de vídeo es porque les permite sentir que están conectando contigo a un nivel diferente. Muchas celebridades alojan sus propios canales de YouTube porque quieren involucrar a sus fans de una manera que pueden controlar más que otras formas de publicaciones en medios sociales. Cuando tienes un amigo íntimo con el que quieres hablar, siempre es agradable comunicarse en persona o por teléfono. Puedes escucharlos o a veces verlos en acción. Podrá conectarse con ellos de una manera más auténtica que con una foto o un mensaje de texto.

Un ejemplo perfecto de esto se puede ver con las celebridades que crean esos vídeos “entre bastidores” para lograr el mismo tipo de impacto. Quieren que el espectador sienta que se está conectando con la celebridad a un nivel más íntimo. Cuando alguien se preocupa lo suficiente como para ver un vídeo, esto significa que está claramente interesado.

3. YouTube es propiedad de Google.

YouTube es una de las plataformas de vídeo más populares del mundo. También es propiedad de Google. Google es el sitio más visitado del mundo. Por lo tanto, cuando tienes un motor de búsqueda tomando la plena propiedad de tu web, estás obligado a optimizar el SEO. Esta es una de las principales razones por las que tanta gente acude a YouTube. Ellos ya saben que con la consistencia y las palabras claves correctas, su contenido puede despegar debido a la conexión directa de YouTube con Google.

La clave es asegurarse de que optimicen sus vídeos correctamente. Elige el título que refleje las palabras y frases que la gente pondrá en el motor de búsqueda cuando busquen un contenido como el tuyo. Luego, es prudente utilizar el cuadro de descripción y las áreas de palabras clave para utilizar palabras y frases relevantes que puedan ayudar a que tu contenido se clasifique más alto en los motores de búsqueda.

4. Puedes entender mejor lo que la gente quiere en la sección de comentarios.

Cuando los creadores de contenido hacen sus vídeos, siempre dejan un gran llamado a la acción. Le dicen a los espectadores que comenten a continuación con una respuesta a una pregunta específica. Hay algo en escuchar un llamado a comentar abajo que funciona más efectivamente que escribirlo en una publicación de social media.

Además, si el contenido es realmente bueno, la gente quiere comentar y hacérselo saber. Si están interesados en tus vídeos, pueden comentar con sugerencias, consejos y otros sentimientos. Seguro, es probable que tengas tu parte justa de trolls de internet, pero no dejes que esos comentarios negativos te disuadan de seguir adelante.

5. Mientras más gente lo vea, más motores de búsqueda lo validarán.

Si produces vídeos de manera consistente, podrás disfrutar de los beneficios de ver una tracción gradual. Muy pocas personas experimentan un éxito instantáneo. Sin embargo, no es raro que los vídeos se acumulen lentamente. A medida que sea más consistente, más personas querrán ver tu contenido porque confían en que seguirás publicando nuevos vídeos.

A medida que más personas vean tus vídeos de forma coherente, los algoritmos de los motores de búsqueda te darán un impulso porque está claro que produces contenido de calidad que merece la pena compartir. A medida que sigas produciendo contenido relevante, podrás experimentar las alegrías de un mejor posicionamiento SEO.

6. El contenido de streaming está dominando el mercado.

Las redes de televisión reconocen el poder del streaming, del contenido digital y de los vídeos online. Como resultado, están reconociendo lo que el consumidor quiere. Dentro del contenido de las principales redes de televisión, el vídeo mejora el engagement con el contenido porque es conveniente. Esto también puede verse influenciado por lo bien que se crea y se recorta el vídeo para la versión final.

Cuando un consumidor puede disfrutar de contenido online desde su teléfono, puede estar virtualmente en cualquier lugar con una conexión WiFi y consumir vídeos. No hay nada conveniente en un televisor de pantalla plana. Ya sea que una persona esté en una cama de hospital o en la línea del DMV, puede sacar su teléfono o tableta y disfrutar del contenido durante su tiempo de inactividad. La facilidad y la conveniencia de esta opción no tienen precio. Si te fijas en los principales minoristas online que tienen éxito, ellos hacen que sea realmente fácil para el consumidor comprar con el toque de un botón. El contenido de vídeo streaming hace que sea fácil para el consumidor conectarse y consumir desde cualquier lugar.

7. Ayuda a posicionarte como una autoridad.

Ya sea que estés creando una marca en torno a la educación en el hogar o al cambio climático, quieres posicionarte como una autoridad. Esta será tu mejor oportunidad de lograr que la gente te escuche. A la gente le encanta escuchar las perspectivas que enriquecerán sus propias vidas.

Así que cuando regularmente produces vídeos sobre un cierto tema, le estás diciendo a la gente que tienes mucha información valiosa para compartir. Cuando se posiciona de forma consistente con grandes vídeos, un programa de publicación consistente y grandes esfuerzos de marketing, podrá obtener la visibilidad que necesita para destacar, conseguir más espectadores y mejorar sus clasificaciones.

Hay muchas partes móviles para producir con éxito contenido de vídeo. Aunque sería bueno que su primer vídeo se convirtiera en viral, no es una estrategia en la que se pueda confiar. En su lugar, cuando se comprometa con el proceso e implementa varias estrategias probadas, podrás obtener la progresión que tu contenido se merece.

En resumen, aunque los vídeos se perciban como intimidantes al principio, está bien practicar y planear lo que dirás con anticipación. Cuando tu marca esté pulida, sea profesional y coherente, la gente dejará de hacer lo que está haciendo para darse cuenta.

Albert Puig
Albert Puig
CRO | Digital Marketing Specialist | UX/UI Designer. Te ayudo a multiplicar tus ventas a través de la mejora de la estrategia de conversión de tu negocio digital.

Posts Relacionados

Consejos de diseño para una web profesional
11 Consejos de diseño para una web profesional que llame la atención

¿Es tu web atractiva para tu público objetivo? ¿Estás obteniendo resultados de negocio esperados con el diseño de tu web? ¿Está tu marca creciendo sin parar? Las respuestas a estas preguntas pueden ser descubiertas sin tener que gastar miles de dólares en expertos y actualizaciones. Frecuentemente, hay una situación en la que desarrollas una web visualmente atractiva, pero no funciona a su máximo potencial. En este artículo, te doy algunos consejos para diseñar una web enfocada a negocio y que capte la atención del público.

diseño de UX para aplicaciones móviles
Principios de diseño UX para apps de realidad aumentada

El mundo ha cambiado mucho debido a los avances y cambios en la tecnología. La realidad aumentada (RA) es una de esas innovaciones que ofrece a los consumidores nuevas formas de experimentar el mundo. La realidad aumentada funciona superponiendo imágenes virtuales interactivas a la visión que la gente tiene del mundo real.

el vídeo mejora el posicionamiento SEO
7 Razones por las que el vídeo mejora el posicionamiento SEO

Gracias a Internet, cualquier persona puede crear una marca personal efectiva con la ayuda de herramientas como las redes sociales y los blogs. También es importante señalar que, a medida que pasa el tiempo, el contenido de vídeo sigue dominando como una de las formas más eficaces de lograr el compromiso con los seguidores y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es cierto por muchas razones.

Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO
Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO

El éxito del posicionamiento de tu negocio en internet se puede lograr a través del diseño de tu web. Antes de empezar a diseñar una mejor página web para tu negocio, debes entender el significado del diseño web y cómo puede mejorar o romper tu SEO.