8 pasos para diseñar tu sitio web

Lo creas o no, pero saber cómo diseñar tu sitio web es una de las habilidades más esenciales que debes dominar como propietario de una pequeña empresa en la actualidad.
8-pasos-para-disenar-tu-sitio-web

Este es el por qué:

Si sabes cómo crear un sitio web por tu cuenta, ahorrarás un montón de dinero en desarrolladores y diseñadores web.
Esto también te permitirá seguir las tendencias del mercado y poner nuevas cosas en tu web sin necesidad de la ayuda de un programador.
De hecho, te mantendrás por delante de su competencia porque, si bien sus proyectos se ven ralentizados por la necesidad de consultar a los desarrolladores, tu podrás crear y administrar la mayoría de cosas (dentro de lo razonable, por supuesto).
Dicho esto, la pieza más importante del rompecabezas es que puedes aprender cómo hacer un sitio web y luego crear algo increíble para tu negocio o proyecto por tu cuenta.

Por último, pero no menos importante, el enfoque DIY (no se requieren habilidades de codificación) que te presento aquí es increíblemente económico. De hecho, puedes crear y ejecutar tu sitio web por tan solo 90€ anuales.
Empezamos con la guía de cómo hacer un sitio web por tu cuenta, paso a paso:

Cómo hacer un sitio web – a vista de pájaro

Bueno, aquí está el plan para lo que vamos a hacer en los próximos pasos. Lo importante a tener en cuenta es que es posible hacerlo solo y que vamos a minimizar los costes siempre que sea posible.

En resumen, lo que tendrás al final de esta guía es una pagina web funcional y eficiente que no te costará miles de euros.

Paso 1: elige WordPress como tu CMS para desarrollar la web

A decir verdad, hay muchas plataformas o frameworks para desarrollar webs que puedes usar, también conocidos como «CMS» Content Management System o Sistemas de administración de contenido.

La idea de un CMS es proporcionar algunas herramientas fáciles de usar para que puedas editar el contenido de tu sitio sin ningún conocimiento de codigo o programación. En su mayor parte, desde el punto de vista del usuario, estos CMS se parecen mucho a las interfaces de Facebook o Google Docs. Básicamente creas nuevas páginas o documentos, y luego los publicas en la web.

¡Pero basta con los tecnicismos! Como dije, hay muchos CMS por ahí, más de 100, de hecho, como se indica en Wikipedia.

Por suerte, escoger el mejor es simple. Solo hay un rey en la cima de la montaña, y es WordPress.

WordPress se utiliza en más del 32% de todos los sitios web del mundo (según los datos).

Para decirlo de otra manera, aproximadamente uno de cada tres sitios web que visitas está creado en WordPress.

Aquí están los detalles clave sobre WordPress:

  • Es de código abierto
  • Es gratis
  • Es la mejor solución DIY para la construcción de sitios web.
    Es muy versátil: puede ejecutar cualquier tipo de sitio web.
  • Es rápido, optimizado y seguro.
  • Está listo para SEO – hace la promoción más fácil

Ahora, una distinción importante; el «WordPress» del que estamos hablando aquí es «WordPress, el software». Puedes encontrarlo si visitas WordPress.org.

También está el otro WordPress: «WordPress, el servicio mas enfocado a blogs personales que no a empresas», puedes encontrarlo si visitas WordPress.com. (esta no seria la mejor opción para tu web)

Por ahora, sin embargo, recordemos que lo que queremos es en WordPress.org, ya que es una versión más versátil y más barata de usar de la plataforma. Todo esto se aclarará en los próximos pasos.

Nota: No hay ninguna tarea que deba realizar en este momento. El paso 1 solo consiste en familiarizarse con la herramienta que utilizarás para crear tu sitio en los próximos pasos.


Paso 2: Elije un nombre para tu web, compra un dominio y alojamiento o hosting

Al aprender a hacer un sitio web, elegir un nombre es probablemente el aspecto más divertido de todo el proceso.

Después de todo, tienes completa libertad aquí. Puedes elegir literalmente cualquier nombre que quieras para tu web.

¡Sin embargo! Todavía hay algunas cosas que debes comprender para conseguir el éxito más adelante.

En primer lugar, hay casi 2 mil millones de webs en línea en internet (en el momento de escribir este artículo). Es decir, ser original y diferenciarse puede ser bastante complicado.

Es una muy buena idea construir el nombre de tu web (y, por lo tanto, tu nombre de dominio) alrededor del nombre de tu organización (el enfoque más obvio) o una frase que esté asociada con el nicho en el que se encuentra, pero con algunas palabras adicionales para mejorar tu «Branding».

En resumen, un buen nombre de dominio debe ser:

  • Único, como nada más que haya actualmente en el mercado
  • Pregnante: fácil de memorizar
  • Corto: son más fáciles de memorizar
  • Fácil de escribir y difícil de mezclar, no querrás que la gente se pregunte cómo se escribe el nombre de tu sitio
  • Incluir palabras clave relacionadas con nichos: por ejemplo, si haces algo con pizza, sería bueno tener «pizza» en algún lugar del nombre de tu web.

Ya que esto puede parecer mucho para pensar cuando estás buscando un nombre, puedes hacer el trabajo más fácil revisando algunos de los generadores de nombres de dominio que están por ahí. Aquí hay namecheckr una gran herramienta para comprobar dominios y redes sociales disponibles.

El siguiente paso, una vez que sepas qué nombre de dominio quieres, es registrarlo y contratar un Hosting. Vamos a ver como hacerlo a continuación:

a) Comprando tu nombre de dominio y hosting

Nota. Si bien las cosas como cocontratar un hosting pueden parecer intimidantes al principio, realmente no hay nada de qué preocuparse. El proceso que presentamos aquí es simpe y no requiere que hagas ningún trabajo técnico pesado.

Nota para principiantes: ¿Qué es el hosting? 

Para explicarlo de manera simple, el alojamiento web (también conocido como servidor web) es donde esta nuestra web y por lo tanto ningún sitio web puede vivir sin él. Es el lugar donde se encuentra tu sitio web, esperando a que los visitantes accedan a él.
Contrariamente a la creencia popular, los sitios web no están “solo en Internet” o “en Google”. Están alojados en servidores web (configuraciones de alojamiento web) y luego se sirven a todos los visitantes desde allí.

Para mantener su sitio web en línea, necesitas alquilar espacio de servidor de una empresa de alojamiento web.

Todo esto es mucho más simple en la práctica de lo que parece.

Hay decenas si no cientos de compañías diferentes que pueden registrar un nuevo nombre de dominio para ti. Luego, también hay miles de compañías que pueden venderte un paquete de hosting …

Pero no compliquemos las cosas para nosotros mismos y, en su lugar, obtengamos todo de una sola empresa, y de una vez.

Nosotros recomendamos CDmon, el proceso es tan simple como escoger la opción que mas se adecue a nuestros intereses y seguir los pasos que nos indican en su web. En menos de 20 minutos ya tendremos nuestra instalación de WordPress preparada para empezar a trabajar.


Paso 3: Familiarízate con la interfaz de usuario (UI) de WordPress

Puedes iniciar sesión en su panel de usuario de WordPress si visitas www.tudominio.com/wp-admin/

Usa las credenciales de acceso que has establecido en el hosting.

Después de iniciar sesión correctamente, verá la interfaz principal de WordPress en todo su esplendor:

En esta etapa, es bueno cuidar algunas configuraciones básicas de WordPress que mejorarán su experiencia en el futuro.

a) Establecer los enlaces permanentes

Los enlaces permanentes definen cómo se estructuran las direcciones de páginas web individuales, también conocidas como URL, dentro de su sitio.

La estructura más optimizada es tener el título de la página en la URL. Por ejemplo, su página «acerca de» (más adelante en esa página) debería estar disponible en algo tan simple como tudominio.com/about. Establecer los enlaces permanentes correctamente te permitirá lograrlo.

Para configurar tus enlaces permanentes, ves a Configuración → Permalinks desde la barra lateral principal en tu panel de control de WP.

Una vez allí, selecciona la ultima configuración de la lista.

b) Hacer tu web pública

Supongo que quieres que Google pueda encontrar e indexar tu sitio web. Para asegurarse de que ese sea el caso, ves a Configuración → Lectura y asegúrese de que la casilla «Desalentar motores de búsqueda …» no esté marcada.

c) Escribe el título de su sitio web y tu tag line

Ves a Configuración → General y configura los campos Título del sitio y Lema o tag line.

El título y el lema de tu sitio pueden aparecer en varios lugares a lo largo del sitio. Algunos temas de WordPress los muestran en la página de inicio y en la descripción de SEO, que Google utiliza cuando publica tu web en las páginas de resultados.

El lema o tag line es opcional: puedes dejarlo en blanco si no tienes un lema para el sitio pero es muy recomendable.

d) Permitir o deshabilitar comentarios

Depende de si quieres o no aceptar comentarios en tu sitio web.

Por un lado, permitir que los lectores dejen sus opiniones y preguntas bajo tus artículos / páginas puede ser excelente para construir una comunidad alrededor del sitio web. Pero, por otro lado, también tendrás tus manos ocupadas tratando con el spam y asegurándote de que no haya trolling.

Ya sea que termines permitiendo o deshabilitando comentarios, puedes hacerlo en Configuración → Comentarios.

e) Deshabilitar pingbacks y trackbacks

No sé por qué esta configuración aún está en WordPress. Es una función de la época en que los pingbacks y los trackbacks eran importantes.

Sin embargo, si quieres aprender cómo hacer un sitio web en la actualidad, puedes simplemente desactivarlo de-seleccionando la siguiente configuración en Configuración → Comentarios.

f) Establece tu zona horaria

Configurar tu zona horaria correctamente hará que la publicación de nuevas páginas y publicaciones sea más predecible.

En general, debes establecer la zona horaria del lugar donde te encuentras o en el que se encuentra tu público objetivo. Lo que tenga más sentido.

Puedes configurar la zona horaria en Configuración → General.

Con la configuración básica fuera del camino, ahora ya podemos ver las cosas más divertidas:


Paso 4: Elija un tema / diseño para su sitio web

Lo mejor de WordPress es que funciona con diseños intercambiables, llamados temas.

Lo que significa que puedes cambiar la apariencia de su sitio web de WordPress con un solo clic.

a) Elige un tema que te guste

Como mencioné, los temas de WordPress son paquetes de diseño listos para usar que definen la apariencia de tu sitio web. Puedes instalarlos rápidamente y luego cambiarlos en el futuro si es necesario.

El punto crítico es que los temas no cambian los contenidos de su sitio, solo alteran la presentación o diseño.

Hay una gran cantidad de temas de WordPress por ahí. Solo buscando en el directorio oficial de WordPress.org, hay cientos de temas.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. Hay muchos más temas gratuitos en webs o sitios de terceros (como JustFreeThemes), y también hay un mundo completamente diferente de temas pagados que se distribuyen en tiendas de temas independientes (como ThemeIsle o aThemes) e incluso mercados temáticos (como ThemeForest pero este no es muy recomendable debido a la mala calidad de algunos temas).

A pesar de que hay miles de temas pagados por ahí, para la mayoría de los usuarios, los temas gratuitos son una excelente opción para empezar. Lo sorprendente de algunos de los mejores temas gratuitos es la cantidad de características que aportan sin pedir nada a cambio.

Entonces, ¿cómo elegir un tema que sea adecuado para ti? En general, no es necesario dedicar demasiado tiempo a esto y, en su lugar, ir por una ruta simple.

Podemos hacerlo porque el tema que elijas hoy no tiene que ser tu decisión final. Siempre puedes volver a él más tarde y cambiarlo en cuestión de minutos.

Por lo tanto, vamos a hacer una apuesta segura y usaremos uno de los temas gratuitos más populares del mercado hoy en día para demostrar cómo funcionan los temas de WordPress. Ese tema es GeneratePress.

Nota. Si bien usaremos GeneratePress como ejemplo en la siguiente sección, no es el único tema gratuito que puedes usar.

b) Instala tu tema

Si el tema que has elegido está disponible en el directorio oficial de WordPress.org, entonces lo único que necesitas para instalarlo es el nombre del tema. Sí. Eso es.

Aquí es cómo se realiza la instalación del tema:

Ves a Apariencia → Temas de tu panel de control de WordPress y luego clic en «Agregar nuevo».

Desde allí, ingresa el nombre del tema que queres instalar. Lo verás en la lista debajo del campo de búsqueda. Simplemente clic en el botón Instalar debajo del tema deseado y listos.

Después de un segundo, el tema será instalado. Para habilitarlo completamente en tu sitio, clic en el botón «Activar» que aparecerá en lugar del botón «Instalar».

GeneratePress es uno de esos temas que ofrecen una excelente integración para nuevos usuarios. Para ver lo que el tema tiene guardado para ti, clica en el botón del mensaje de bienvenida.

Verás el panel principal del tema, desde el cual puedes aprender sobre el tema y ampliar sus características para usar con algunos extras. Vamos a hacer eso ahora.

Primero, clica en el enlace «Acciones recomendadas» para ver qué hay disponible.

En esta etapa, tu nuevo tema está activo en tu sitio. Puedes verlo en acción simplemente yendo a tudominio.com.

Sin embargo, lo que estás viendo está lejos del potencial del tema. En este momento, nos encargaremos de adaptar el diseño, los menús y otros elementos para que tu web se vea exactamente como quieres. Así es cómo:

c) Personaliza el tema

Si bien la apariencia de tu tema puede ser ya bastante agradable, aún debes hacer algunas personalizaciones básicas para que se ajuste a tus necesidades.

Para comenzar, ves a Apariencia → Personalizar. Verás la interfaz principal del personalizador de WordPress.

A partir de ahí, puedes afinar un montón de cosas. Comenzaremos con la página de inicio, ya que es la más representativa.

Configuración de su página de inicio.

Haz lo siguiente:

  1. En la barra lateral, ves a «Configuración de la página de inicio».
  2. Selecciona la opción «Una página estática» en la configuración de visualización de tu página de inicio.
  3. Haz clic en «Agregar nuevo» para crear una nueva página que funcione como tu página de inicio.
  4. Ingresa el nombre de la página: «INICIO» parece una buena idea, y haz clic en «Agregar».

Esto reemplazará la lista predeterminada de los artículos más recientes de tu web con una página de inicio completamente personalizada. De manera predeterminada, verás algunos elementos geniales en tu nueva página de inicio.

Para empezar, cambiemos el titular principal de la página. Es una buena idea poner el nombre de tu empresa o cualquier otra cosa que sirva de título para todo el sitio.

Para hacer los cambios, haz clic en el icono del lápiz que está al lado del título. Cuando lo hagas, aparecerá un panel de personalización a la izquierda.

A través de él, puedes:

  • cambiar la imagen de fondo – haz que sea algo relacionado con tu negocio
  • cambiar el titulo
  • cambia el texto debajo del título; puedes eliminarlo por completo si quieres
  • cambia el texto del botón, que normalmente lleva a tus productos o a las páginas más importantes (más sobre esto en un minuto)

Debajo de eso, puedes ajustar cualquiera de los otros bloques de la página de inicio disponibles. De forma predeterminada, obtiene todos estos (vea esta lista y vaya a «Secciones de la página principal» en la barra lateral del Personalizador):

  • La sección de Características es un excelente lugar para explicar lo que tu compañía tiene para ofrecer o cuál es el propósito del sitio web; ese «propósito» es probablemente la cosa número 1 que debes tener en cuenta al aprender cómo hacer tu sitio web.
  • La sección Acerca de es un gran lugar para hablar sobre tu historia.
  • La sección Equipo la puedes usar si más personas trabajan en tu empresa y te gustaría resaltarlas.
  • La cinta de opciones es otro lugar donde puedes mencionar tu llamada a la acción principal o CTA.
  • La sección de Testimonios es asombrosa cuando quieresmostrar lo que tus clientes piensan sobre tu negocio.
  • La sección de Contacto es donde puedes mostrar tu información de contacto y dejar que las personas sepan cómo comunicarse contigo.

También hay un puñado de otras secciones disponibles. Es mejor examinarlos y elegir aquellos que tengan sentido para usar en tu negocio y en tu situación específica.

Cuando hayas terminado de ajustar la página de inicio, no olvides hacer clic en el botón principal «Publicar» que se encuentra en la parte superior.

Ajustando la tipografía.

Lo siguiente que debes hacer es cuidar la tipografía de tu web: las fuentes utilizadas en todo el sitio.

Para hacerlo, ves a Configuración de apariencia → Tipografía en la barra lateral del Personalizador de WordPress. Allí, podrás elegir una fuente y verla en tu sitio inmediatamente.

Colores.

Fuera de la caja, tu nuevo tema va a usar un par de colores primarios que definen su esquema de color predeterminado. Puedes cambiar esa configuración en el Personalizador de WordPress. Simplemente haz clic en Colores en la barra lateral principal.

El color de acento suele ser el color que se usa para los botones, los enlaces y todo lo demás que está destinado a destacar del resto del diseño de la web.

Después de hacer lo anterior, tu sitio web comenzará a verse como si fuera realmente tuyo. Habrás realizado todos los ajustes y personalizaciones necesarios para que se ajuste a tu marca.

Nota. Hay muchas más configuraciones en el Personalizador de WordPress para experimentar. Por ejemplo, puedes:

  • Elegir el diseño predeterminado de tu sitio web, ya sea que la barra lateral esté a la izquierda, a la derecha o en ninguna parte.
  • cómo quieres que se muestren la lista de artículos del blog
  • Si quieres una imagen de fondo principal para todo el sitio
  • La forma de los botones, y mucho más.

Paso 5: Obtén Plugins o complementos para ampliar las capacidades de tu sitio web

Los plugins o complementos son para tu sitio de WordPress lo que las apps son para tu smartphone.

En otras palabras, extienden la funcionalidad estándar de tu sitio al agregar algunas características muy necesarias. Esencialmente, cuando estás descubriendo cómo hacer un sitio web por tu cuenta, los plugins son cómo puedes obtener algunas funciones geniales sin tener que conocer ningún código.

Aquí están los plugins que deberías considerar, y lo mejor de todo, todos son gratuitos:

  • Yoast SEO: Ayuda a realizar ajustes de optimización para los motores de búsqueda y hace que tu web sea más accesible .
  • Google Analytics para WordPress: este integra tu sitio web con la solución de análisis de tráfico más popular.
  • Wordfence Security: mejora la seguridad de tu sitio de WordPress.
  • UpdraftPlus: hace copias de seguridad automáticas de tu sitio web.
  • Optimole: optimiza tus imágenes.
  • WPForms: te permite agregar formularios de contacto interactivos a tu sitio web, que sus visitantes pueden usar para comunicarse directamente, mucho mejor que mostrar tu correo electrónico en texto sin formato en su sitio.

Instalar plugins es simple. Si se trata de un plugin gratuito, todo lo que necesitas es el nombre del complemento.

Ves a tu panel de WordPress y luego a Plugins → Agregar nuevo. Desde allí, ingresa el nombre del complemento que deseas en el campo de búsqueda y luego haz clic en «Instalar» y «Activar».


Paso 6: Crea páginas básicas.

Hay algunas páginas que todos los sitios web deberían tener, independientemente de su propósito u objetivo.

Pero primero, cómo podemos crear una página:

Para hacerlo, simplemente ves a tu panel de control de WordPress y luego a Páginas → Agregar nueva.

  • Un lugar para el titular de la página.
  • La sección del cuerpo – el contenido principal de la página. La interfaz es muy similar a MS Word. Obtiene todas las funciones básicas de formato de texto (como negrita, cursiva, alineación de texto hacia la izquierda / derecha / centro, creación de listas, etc.).
  • Puedes agregar imágenes haciendo clic en este botón.
  • Cambiar entre los editores de texto y visuales. Usa el primero solo si estás familiarizado con el código HTML.
  • La sección de publicación. Aquí es donde está el botón principal de Publicar.
  • Discusión. Decide si quieres o no permitir comentarios.
  • La configuración de «trackbacks y pingbacks» que puedes dejar sin marcar.
  • Imagen destacada. La mayoría de los temas de WordPress toman esa imagen destacada y la muestran en algún lugar prominente junto a tu página.

Cuando hayas terminado de editar el contenido de la página, haz clic en «Publicar».

Ahora, con el manual de instrucciones, aquí están las páginas que debes considerar crear:

  1. Acerca de: He mencionado esto un par de veces ya que es realmente importante. Tu página Acerca de es donde puede contar la historia de tu sitio web y por qué las personas deberían prestar atención. Esta página es básicamente una necesidad para todos los que quieran aprender cómo hacer un sitio web.
  2. Contacto: aquí es donde puedes mostrar cierta información de contacto junto con un buen formulario, a través del cual las personas pueden comunicarse directamente (puedes obtener dicho formulario a través del complemento WPForms mencionado anteriormente).
  3. Política de privacidad: esta página se ha convertido en un elemento muy importante actualmente.
  4. Portfolio: un lugar para que muestres tu trabajo y proyectos.
  5. Tienda: vital si quieres vender algo. Para hacer que esto funcione, también necesitas un plugin llamado WooCommerce: la mejor solución de comercio electrónico para WordPress.

Una vez que hayas terminado con esto:


Paso 7: Considera comenzar un blog

Un blog (así como el marketing de contenidos, también conocido como «content marketing» en general) se encuentra entre las formas más efectivas de promover no solo tu sitio web, sino también cualquier producto que quieras vender a través de tu web.

Y no soy solo yo quien dice esto; hay datos que demuestran que los blogs son una herramienta superior para la venta online, y el 55% de los profesionales de marketing dicen que los blogs son su principal prioridad.

Ejecutar un blog es un concepto sencillo. Lo que debes hacer es publicar artículos relacionados con el tema de tu sitio web y hacerlo regularmente.

Desde un punto de vista técnico, WordPress tiene herramientas de blogs integradas desde el primer momento. De hecho, WordPress comenzó como una plataforma de blogs.

Para crear una nueva publicación de blog, todo lo que necesitas hacer es ir a Entradas → Agregar nueva (desde su panel de WordPress).

El proceso en sí mismo de crear una publicación de blog funciona casi igual que crear una página nueva. El panel de edición se ve casi igual, y las opciones son casi las mismas también.

Una de las pocas diferencias es que también puedes asignar categorías y etiquetas.

Una vez que hayas terminado de trabajar en una publicación del blog, haz clic en «Publicar».

Para hacer que tus publicaciones sean fácilmente accesibles, debes designar una de tus páginas como la lista principal del blog.

Para hacerlo, primero, ves a Páginas → Agregar nueva y crea una página en blanco. Llámala «BLOG» – para aclarar las cosas.
A continuación, ves a Configuración → Lectura, y selecciona la página del Blog que acabas de crear como la «Página de publicaciones».

En esta etapa, puedes navegar a esa nueva página y ver todas las publicaciones recientes del blog allí.

Por supuesto, la parte difícil de comenzar un blog es escribir publicaciones de blog regularmente y hacerlas atractivas para que las personas las lean.


Paso 8: Ajusta la navegación de tu sitio.

Con todas tus páginas clave en línea (y quizás tu blog también), ahora es un buen momento para ajustar la navegación de tu web y hacer que sea más fácil de usar para los visitantes.

Aquí nos centraremos en dos elementos:

a) Menús

Los menús son el principal canal a través del cual los visitantes navegan por tu web, por lo que son cruciales a la hora de descubrir cómo hacer una página web.

Dependiendo de tu tema, tendrás un par de opciones para elegir con respecto a la configuración del menú.

Primero, ves a Apariencia → Menús en tu panel de WordPress.

A la izquierda, hay todas las páginas que puedes elegir para agregar a un menú. A la derecha, puedes ver la estructura del menú en sí y todas sus configuraciones.

Comencemos seleccionando un par de páginas clave y agregándolas al menú. Una buena idea es seleccionar Acerca de, Contacto, más cualquiera de las otras páginas que consideres importantes y agregarlas al menú.

Lo bueno de todo este panel es que puedes arrastrar y soltar los elementos del menú para ordenarlos.

Cuando hayas terminado, selecciona la ubicación del menú en la parte inferior. Generalmente, al seleccionar la ubicación etiquetada como «Menú principal» se mostrará el menú en la sección superior de tu web. Esto es probablemente lo que quieres para tu menú principal. Haz clic en «Guardar menú» para guardar la configuración.

Nota. También puedes crear menús adicionales. Simplemente haz clic en el enlace «crear un nuevo menú» que se ve en la captura de pantalla de arriba. Esto te mostrará el mismo panel de creación de menú. Cada menú debe mostrarse en una ubicación diferente. Por lo tanto, para este nuevo, puedes asignarlo como el «Menú de pie de página».

Cuando vayas a tu web ahora, verás el menú en su lugar.

b) Widgets

Los widgets son una característica de la vieja escuela en WordPress. En términos simples, un widget es un pequeño bloque de contenido que se puede mostrar en varios lugares del sitio web.

La ubicación habitual de esos bloques es en la barra lateral o en el pie de página de la web.

Para ver cómo podría verse esto y configurar tus widgets, ves a Apariencia → Widgets en tu panel de WordPress.

La mayoría de temas ofrecen una serie de áreas de widgets aparte de la barra lateral o el pie de página, pero por ahora no nos concentremos en esas ubicaciones adicionales.

Para agregar cualquier widget a un área de widgets, simplemente agárralo desde el lado izquierdo y arrástralo y suéltalo en el área de widgets elegida a la derecha.

Una vez que hayas terminado con tus widgets y navegación, tu sitio web estará listo para que lo vea todo el mundo.


Conclusión

¡Eso es! ¡Acabas de aprender a hacer un sitio web!

Lo bueno del proceso que se presenta aquí es que puedes hacerlo todo solo y no tienes que contratar a nadie. Ir con WordPress como la plataforma de tu sitio web es la solución más económica y escalable disponible a día de hoy.

Si quieres obtener más información sobre qué hacer con tu web una vez publicada o necesitas ayuda para desarrollarla, no dudes en contactar conmigo y pondremos las cosas en marcha.

¿Que te ha parecido? Escribe un comentario

Sobre Mi

Mi nombre es Albert Puig y soy un entusiasta digital que mejora la conversión y los ingresos de negocios digitales con CRO. También soy especialista en Marketing Digital. Apasionado de la usabilidad y el diseño UX / UI.

Últimos Posts

Albert Puig

Albert Puig

Digital Enthusiast enhancing conversion and revenue with CRO | Digital Marketing Specialist | UX/UI Designer & MIBer. Ayudo a las empresas a multiplicar sus ventas a través de la mejora de la estrategia de conversión de sus negocios digitales.