Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO

Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO
El éxito del posicionamiento de tu negocio en internet se puede lograr a través del diseño de tu web. Antes de empezar a diseñar una mejor página web para tu negocio, debes entender el significado del diseño web y cómo puede mejorar o romper tu SEO.

Tabla de contenidos

El diseño web puede tener un gran impacto en su SEO, ya que ambos son proporcionales el uno al otro. Un sitio web siempre funciona como un mediador entre usted y su audiencia. Si su sitio web no es fácil de usar, entonces la audiencia puede tener dificultades para usar su sitio web.

Una mala opinión formulada desde UX mediocre en su sitio web también reflejará una mala opinión sobre su negocio en su conjunto. Esto hace que su sitio web sea automáticamente imperceptible, ya que sus clasificaciones se ven afectadas negativamente, y menos gente verá su sitio en sus SERP.

Por lo tanto, un sitio web adecuado y bien diseñado crea conveniencia tanto para las audiencias como para los motores de búsqueda para encontrar el sitio web fácilmente. Traerá buenos resultados en el SEO.

El SEO básico se divide en dos categorías principales:

  • SEO On-Page – la forma en que el contenido de su sitio web de aterrizaje está codificado y se utiliza para posicionarse más alto en la búsqueda web.
  • SEO Off-Page – actividades de construcción de enlaces, marketing de contenido y así sucesivamente.

Para el diseño del sitio web, su enfoque debe ser en la página de SEO. A continuación, hemos proporcionado algunas ideas de dónde empezar cuando se trata de maximizar tu SEO On-Page.

1. Aumentar la tasa de conversión.

Un sitio web bien diseñado aumentará la tasa de conversión. Si no está diseñando su página web con la intención clara, puede perder su tasa de conversión. Las audiencias normalmente necesitan un empujón – no una fuerza – para contactarle a través del uso de opt-ins, como los botones de “contáctenos ahora” o una función de chat en vivo. Si usted falla en agregar este tipo de codazos, usted puede esperar tener un índice de conversión más bajo que sus competidores que emplean estas tácticas.

Para obtener una imagen completa de lo que es tu tasa de conversión, aquí tienes un ejemplo: si 150 visitantes ven tu sitio web por día, y 50 de esos visitantes se convierten en tus suscriptores al inscribirse en tu lista de correo electrónico. De estos 50 suscriptores, podrías obtener 20 clientes potenciales que compran algo que encuentran en tu sitio web o lista de correo electrónico.

De esta manera, puedes calcular y aumentar tu tasa de conversión a través de tu bien diseñado sitio web.

2. Mejorar el posicionamiento de tu web.

¿Sabía que el diseño de un sitio web puede mejorar el factor de ranking de su sitio web? Hoy en día, los usuarios de Internet esperan que las páginas web se carguen en un abrir y cerrar de ojos. Si su sitio web no está en las pantallas de los visitantes en menos de unos segundos, entonces puede tener un problema para aumentar su alcance. Optimice el diseño de su sitio web para que se cargue lo más rápido posible y se posicione entre los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Google siempre insiste en que los sitios de carga rápida son los favoritos en los resultados de búsqueda. Para lograr esto, sube imágenes de menor tamaño en su sitio. Las imágenes de gran tamaño suelen ralentizar el tiempo de carga del sitio web y Google también ralentiza la prioridad de su sitio web. Cuando diseñe su sitio web con el SEO en perspectiva, súbalo de manera efectiva que las imágenes comprimidas o de tamaño reducido se encuentren en la parte frontal del sitio web.

Google siempre apoya el diseño de páginas web sensibles. El diseño web receptivo significa que si usted está utilizando el sitio web, incluso en el móvil, muestra un diseño de sitio web claro. Además, con todos los dispositivos inteligentes, su sitio web debe mostrar el diseño claro del sitio web. Esto aumentará el ranking a través de una mejor experiencia del usuario.

3. Realiza un seguimiento de tu valor y calidad.

Usted debe saber los elementos que rastrearán el valor y la calidad de su negocio a la audiencia cuando esté haciendo el diseño de su sitio web. Componentes particulares en su sitio web pueden disminuir su valor y calidad. Esos componentes pueden ser imágenes de stock, animaciones complicadas, contenido largo y denso, etc. Si está considerando su público, entonces debe saber cómo reacciona el público cuando ven su contenido. Debe atraer la atención de su público en un corto período de tiempo cuando llegan por primera vez a su sitio. Impresione a su público con un “contenido de primera impresión” que refleje su valor y su calidad. Haga que el contenido valioso y de calidad sea la estrella de su sitio web. Las piezas de contenido poderosas hacen que la audiencia permanezca en su sitio durante mucho tiempo, y que conozca más sobre su negocio.

4. Usa la navegación tu web a favor de tu negocio.

Las grandes cosas no se hacen a través de un cambio extravagante y urgente, sino por una secuencia de pequeños cambios. La navegación del sitio web es un gran ejemplo de esto – hay muchas cosas que se pueden hacer dentro de la navegación del sitio web. En su navegación, trate de evitar el uso de un menú desplegable. Si está añadiendo menos contenido, el uso de un menú desplegable puede reducir la visibilidad de su contenido. Pero, si está añadiendo una gran cantidad de enlaces de contenido dentro del menú desplegable, es una buena decisión utilizar un menú desplegable.

En la captura de pantalla anterior, puede observar que no hay ningún menú desplegable.

En la captura de pantalla anterior, puede observar que el menú desplegable con un gran número de enlaces de contenido. En este caso, puede ser notado por la audiencia con una buena cantidad y alcance. En este criterio no olvide nunca concentrarse en la jerarquía de navegación. A partir de esto, puede evitar que la audiencia rebote al otro sitio web de su competidor.

5. Mejora el tráfico de tu web.

Por último, pero no por ello menos importante, la pieza más central de su SEO en la página es la implementación de etiquetas. Si implementa mejores etiquetas, entonces seguro que mejorará el tráfico de su sitio web. Aquí veremos algunos puntos clave en este sentido:

Etiqueta de título: La etiqueta de título aparece en la parte superior de sus resultados de búsqueda tanto para los resultados orgánicos como para los anuncios pagados. Aquí, la audiencia ve su título completo En la captura de pantalla de abajo, puede ver la etiqueta del título del sitio web.

Meta Descripción: Una meta descripción concluye todo el contenido de su sitio web por debajo de la etiqueta de título de su sitio web. Aquí puede ver la meta descripción marcada en rojo.

Abra las Meta Etiquetas de Gráficos y la tarjeta de Twitter. Sincronizando tus páginas de medios sociales puedes usar esta etiqueta. Promueve la integración entre Facebook, LinkedIn, Google y su sitio web.

Cerrar la brecha entre el diseño web y el SEO

Una web diseñada para para el SEO puede ser planteada a través de la coordinación entre un equipo de diseño web y un equipo de SEO. Establece la comunicación y coordinación entre los equipos desde el principio. De esta manera, puede poner tu hito a una altura especial que será visible para tu público objetivo.

Albert Puig
Albert Puig
CRO | Digital Marketing Specialist | UX/UI Designer. Te ayudo a multiplicar tus ventas a través de la mejora de la estrategia de conversión de tu negocio digital.

Posts Relacionados

Consejos de diseño para una web profesional
11 Consejos de diseño para una web profesional que llame la atención

¿Es tu web atractiva para tu público objetivo? ¿Estás obteniendo resultados de negocio esperados con el diseño de tu web? ¿Está tu marca creciendo sin parar? Las respuestas a estas preguntas pueden ser descubiertas sin tener que gastar miles de dólares en expertos y actualizaciones. Frecuentemente, hay una situación en la que desarrollas una web visualmente atractiva, pero no funciona a su máximo potencial. En este artículo, te doy algunos consejos para diseñar una web enfocada a negocio y que capte la atención del público.

diseño de UX para aplicaciones móviles
Principios de diseño UX para apps de realidad aumentada

El mundo ha cambiado mucho debido a los avances y cambios en la tecnología. La realidad aumentada (RA) es una de esas innovaciones que ofrece a los consumidores nuevas formas de experimentar el mundo. La realidad aumentada funciona superponiendo imágenes virtuales interactivas a la visión que la gente tiene del mundo real.

el vídeo mejora el posicionamiento SEO
7 Razones por las que el vídeo mejora el posicionamiento SEO

Gracias a Internet, cualquier persona puede crear una marca personal efectiva con la ayuda de herramientas como las redes sociales y los blogs. También es importante señalar que, a medida que pasa el tiempo, el contenido de vídeo sigue dominando como una de las formas más eficaces de lograr el compromiso con los seguidores y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es cierto por muchas razones.

Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO
Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO

El éxito del posicionamiento de tu negocio en internet se puede lograr a través del diseño de tu web. Antes de empezar a diseñar una mejor página web para tu negocio, debes entender el significado del diseño web y cómo puede mejorar o romper tu SEO.