11 Consejos de diseño para una web profesional que llame la atención

Consejos de diseño para una web profesional
¿Es tu web atractiva para tu público objetivo? ¿Estás obteniendo resultados de negocio esperados con el diseño de tu web? ¿Está tu marca creciendo sin parar? Las respuestas a estas preguntas pueden ser descubiertas sin tener que gastar miles de dólares en expertos y actualizaciones. Frecuentemente, hay una situación en la que desarrollas una web visualmente atractiva, pero no funciona a su máximo potencial. En este artículo, te doy algunos consejos para diseñar una web enfocada a negocio y que capte la atención del público.

Tabla de contenidos

Vamos a sumergirnos en 11 consejos de diseño para una web profesional que llame la atención y para aprovechar los clientes potenciales.

1. Diseña un plan

Nunca intentes desarrollar una web sin un plan. Organiza las cosas para asegurarte de que cualquier visitante pueda encontrar fácilmente lo que necesita cuando llegue por primera vez a tu web.

Organiza sistemáticamente tu sitio web basándote en el contenido que debe estar en la parte superior e inferior dependiendo de lo que quieres que vean tus clientes. Este tipo de formato te ayudará a nutrir tu negocio.

Después de todo esto, el siguiente paso sería diseñar una web y recordar que hay que guardar un paso final para modificar las cosas de acuerdo a los requerimientos.

2. Vincula tus cuentas de Social Media

Las redes sociales son una forma de llegar a los clientes potenciales. Si te dejas un icono social, significa que te estás perdiendo mucho tráfico para tus redes sociales.

Generalmente, los botones para compartir en social media están en la parte superior o inferior de una entrada de blog. Los iconos sociales más prometedores son Facebook, Twitter e Instagram, mientras que algunos propietarios de negocios están dispuestos a revelar las ideas de su negocio a través de un vídeo – YouTube sería otra oportunidad para ellos.

Con sólo un clic, un visitante puede llegar a la red social de tu negocio para más justificación o aclaración de tu demanda.

3. Incluir CTAs o Call to Actions

Se ha observado que muchas agencias de diseño web olvidan añadir un botones de “llamada a la acción” cuando es ultra necesario. Es muy importante hacer uso de estos botones para obtener información sobre tus usuarios a modo de lead, si la audiencia se siente bien por la lectura del contenido de tu web y la revisión de los productos y servicios de una empresa y están más preparados para hacer clic en un botón de “llamada a la acción”.

Bueno, cada uno de los productos y servicios debe estar unido a un botón de llamada a la acción para que el usuario pueda hacer clic de forma independiente. Hay varias razones para añadirlo, por ejemplo, un clic para obtener más detalles, para descargar algo y para el proceso de compra.

4. Selección de imágenes

¿Crees que el contenido es suficiente para atraer a los clientes? En algunos casos, puede serlo, pero no siempre es así. Los aspectos visuales son más atractivos que el texto. No todas las imágenes son adecuadas para explicar el mensaje que se quiere transmitir a la audiencia. Por lo tanto, la selección de imágenes es una gran tarea.

Afortunadamente, tienes un enorme stock de imágenes gratuitas, por lo que es muy importante seleccionar la que mejor se adapte a tu texto. Asegúrate de que la imagen sea clara y en versión HD.

Cuando se trata de imágenes, la calidad siempre reina sobre la cantidad.

5. Homepage o Página de inicio

Como todos sabemos, las viejas prácticas siguen siendo eficientes. Pero, ¿no crees que la gente se aburre con el mismo estilo y diseño? Añadamos algo único y apreciable en la página de inicio. En lugar de hacer las páginas más largas, crea de 3 a 5 secciones para dar una experiencia agradable al usuario. Intenta añadir todo en corto en lugar de explicarlo en largos párrafos.

La página de inicio es como la entrada de tu web, por lo que los visitantes deben quedar impresionados desde el primer momento. Moldea cada sector según tu público objetivo y sigue actualizándolo con una versión avanzada.

6. Espacio en blanco

Una buena cantidad de espacios en blanco es la norma básica en el mundo del diseño web con buena usabilidad. Es un elemento esencial para romper la secuencia de una página y mejorar la legibilidad.

El espacio en blanco también se conoce como espacio negativo. Es el espacio vacío alrededor del contenido y las imágenes. Sin duda, el espacio vacío extra en una página web parece aburrido, pero si se deja un espacio blanco adecuado, aumenta el interés de los lectores en la web.

7. Actualiza el contenido con frecuencia

¿Estás aburrido usando siempre los mismos elementos? No te preocupes, pero existe la posibilidad de que el usuario se harte de leer el mismo contenido y esto puede ser la razón del fracaso de tu negocio digital.

El paso sencillo y fácil para renovar tu web es actualizar el contenido. Muchos propietarios de negocios no logran impresionar al usuario sólo porque utilizan un lenguaje y palabras inapropiadas en su web. Vale la pena especialmente si se trata de un negocio profesional.

8. Barra de navegación

Una barra de navegación es la forma de navegar por cualquier web. Ayuda al usuario a navegar por las diferentes secciones de tu site. Es muy importante organizar bien la barra de navegación para evitar cualquier confusión al visitante.

Intenta añadir palabras sencillas y fáciles de entender, ya que ayudará al usuario a desplazarse por tu web. Un buen contenido es la mejor manera de entregar un mensaje exacto, así como también reduce los índices de rebote de tu sitio web corporativo.

Con la navegación, el visitante puede investigar la sección principal de la web. La mayoría de las veces, el usuario se frustra con una barra de navegación desorganizada y se enfoca más en dirigirse al sitio de otra empresa de la competencia. Como resultado, el tráfico de tu web se ve afectado en gran medida por la mala navegación.

9. Diseño Web Mobile First

¿Tienes una web diseñada para móviles o sigues con el diseño web tradicional? Una pregunta más para todos los propietarios de empresas; ¿Ofrece tu sitio web una experiencia agradable al usuario cuando se desplaza en el móvil? Hay un sinnúmero de otras preguntas similares a esta, pero hay que buscar un diseño que pueda ser útil para un usuario de móvil.

En el escenario actual, tener una web responsive es una prioridad absoluta. Según las investigaciones, la mitad de la población depende del smartphone y esperan que todo se ejecute fácilmente en su movil. Esto puede ser posible si se modifica el diseño de la web y se hace más fácil de usar con el móvil. Además eso también mejorará el posicionamiento de la web.

10. Sigue un verdadero patrón de lectura

La mayoría de los lectores se desplazan de arriba a abajo cuando leen el contenido web. Sin embargo, entre ellos, unos pocos siguen algo llamado “patrón Z”, que significa de izquierda a derecha. Los diseñadores están familiarizados con esta práctica, ya que es muy probable que la hayan aprendido en algún momento de su carrera. Este patrón de diseño restringirá los ojos del visitante para ir a cualquier parte.

Típicamente, un usuario primero escanea toda la página, y si encuentra algo interesante, dedica tiempo a leerlo. Por último, si quieren leer con plena concentración, prefieren los patrones F y Z.

El patrón F se aplica principalmente para páginas con más texto, como blogs, artículos y foros, mientras que el patrón Z es para páginas como la página de inicio, las cajas de registro y las páginas de salida.

11. Nunca dejes de probar y testear

Si tu  web contiene una tonelada de páginas, es probable que se produzca un error. A medida que varios usuarios se detienen en tu página web si encuentran un problema en la carga, la salida y otros procesos, cambian a otra empresa.

La única solución a este problema es probar, probar y seguir probando. Te ayudará a predecir los problemas, si los hay, y dentro de un tiempo podrás perfeccionarlo. Nunca dejes de probar las diferentes páginas de tu web.

El diseño web no es del agrado de todos. De hecho, es un trabajo técnico que requiere una mente aguda y experiencia para resolver problemas de código. Al mismo tiempo, requiere muchas más mejoras para obtener los mejores resultados. Mantente en informado con las últimas tendencias para mejorar sus habilidades de diseño web.

Albert Puig
Albert Puig
CRO | Digital Marketing Specialist | UX/UI Designer. Te ayudo a multiplicar tus ventas a través de la mejora de la estrategia de conversión de tu negocio digital.

Posts Relacionados

Consejos de diseño para una web profesional
11 Consejos de diseño para una web profesional que llame la atención

¿Es tu web atractiva para tu público objetivo? ¿Estás obteniendo resultados de negocio esperados con el diseño de tu web? ¿Está tu marca creciendo sin parar? Las respuestas a estas preguntas pueden ser descubiertas sin tener que gastar miles de dólares en expertos y actualizaciones. Frecuentemente, hay una situación en la que desarrollas una web visualmente atractiva, pero no funciona a su máximo potencial. En este artículo, te doy algunos consejos para diseñar una web enfocada a negocio y que capte la atención del público.

diseño de UX para aplicaciones móviles
Principios de diseño UX para apps de realidad aumentada

El mundo ha cambiado mucho debido a los avances y cambios en la tecnología. La realidad aumentada (RA) es una de esas innovaciones que ofrece a los consumidores nuevas formas de experimentar el mundo. La realidad aumentada funciona superponiendo imágenes virtuales interactivas a la visión que la gente tiene del mundo real.

el vídeo mejora el posicionamiento SEO
7 Razones por las que el vídeo mejora el posicionamiento SEO

Gracias a Internet, cualquier persona puede crear una marca personal efectiva con la ayuda de herramientas como las redes sociales y los blogs. También es importante señalar que, a medida que pasa el tiempo, el contenido de vídeo sigue dominando como una de las formas más eficaces de lograr el compromiso con los seguidores y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es cierto por muchas razones.

Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO
Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO

El éxito del posicionamiento de tu negocio en internet se puede lograr a través del diseño de tu web. Antes de empezar a diseñar una mejor página web para tu negocio, debes entender el significado del diseño web y cómo puede mejorar o romper tu SEO.