Regla de ventas: Terminará con el 80 por ciento de las ganancias del 20 por ciento de sus clientes actuales. Por lo tanto, aunque la adquisición de clientes adicionales te proporcione ganancias a corto plazo, debe depender de la retención de esos clientes a largo plazo.
Puede manejar esto utilizando estos tres trucos de CRO para aumentar la tasa de conversión de su sitio de comercio electrónico:
1. Mejora la navegación de tu sitio web
El objetivo de tener un pie de página y una navegación lateral y superior del sitio es que el contenido que más buscan sus clientes sea fácil de encontrar. Si usted entiende lo que es vital para su público objetivo, así como saber cómo ser inteligente en el diseño del menú de navegación del sitio, puede deshacerse de cualquier resistencia que pueda estar teniendo con el embudo de conversión del sitio. Haciendo esto ayudará a sus clientes a comprar cosas más rápidamente.
Reglas vitales para decidir que no necesitas en tu menú de navegación:
No hagas una categoría de navegación sólo para generar más categorías. Sólo pon los enlaces que son valiosos para los usuarios. Utiliza Google Analytics para averiguar en cuál de tus páginas se hace más clic, y luego pon un enlace en el menu de tu web.
Ordene las categorías del sitio por su popularidad: Los enlaces de categorías colocados en una sección de navegación de pie de página deberían ser listados primero con los más populares. Por lo tanto, esto significa que se deben listar los enlaces que sus clientes eligieron más arriba y los que menos eligieron más abajo en la lista.
Utiliza las herramientas necesarias para esquivar las suposiciones: Usa herramientas que proporcionen mapas de calor y recordings como Hotjar. Es un método extremadamente bueno para entender cómo los usuarios usan tu web.
2. Aprovecha los vídeos
Los vídeos hacen uso de características que otros tipos de contenido no pueden. Por ejemplo, los vídeos captan la atención de los usuarios porque les saltan de todo el texto.
En el paradigma digital de hoy en día, muchas personas tienen un período de atención corto, por lo que los vídeos les llegan más rápido. Los vídeos también permiten a los propietarios de los sitios web mostrar a sus clientes cómo hacer algo, lo que simplifica las cosas para ellos.
Ahí es donde las animaciones juegan un papel importante. Ayudan a explicar un vídeo, así como a aportar algo de diversión al contenido, y hacen que sea más sencillo para tus clientes consumir contenido y el mero hecho de poner algún tipo de gráfico en tus posts no siempre lo hace tan bien.
Recuerda siempre que estás usando vídeos para conseguir más conversiones. No es una oportunidad para presumir. Asegúrate de que tengan un CTA o call to action de tu site se pueda ver por separado de la lightbox del vídeo. Se pueden emplear elementos sticky en una página web para permitir que los usuarios se desplacen al mismo tiempo que ven el vídeo, ya que tu CTA puede verse a un lado.
3. Asegúrate de mantenerse en movimiento
Los clientes de hoy en día compran cosas mientras están fuera de casa, por lo que es vital tener un sitio web amigable para el móvil. Las empresas deben crear sitios web de comercio electrónico para proporcionar una experiencia de primera clase para todo tipo de dispositivos de Internet. Hay que tener en cuenta los dispositivos móviles a la hora de diseñar las plantillas.
No olvides estos puntos:
En primer lugar – Tu web debe estar optimizada para que cargue más rápido. Trata de enfocarte en la información más importante para que se cargue previamente con imágenes de buena calidad.
Las webs optimizadas para móviles son bastante diferentes de las webs para desktop. Note olvides de deshacerse de cualquier desorden en ellos y asegurarse de que cualquier dato importante aparezca en frente.
Los deslizadores automáticos desactivan la mayoría de los clientes móviles, por lo tanto, si decide usarlos, asegúrese de que se carguen rápidamente y que sean fáciles de navegar.
Incorpore números de negocios para aumentar su tasa de conversación a medida que implementa este método.
4. Retargeting
Has probado todo lo posible para atraer a mas usuarios a tu sitio para poder convertirlos en clientes de pago, pero no funcionó. ¿Qué puedes hacer mejor?
Se llama retargeting – Concéntrate en las nuevas personas que llegan a tu web y que permanecen allí durante unos minutos, pero que aún así se marchan y no compran nada. Aprovecha esa oportunidad para convertir a estos visitantes en clientes de pago.
El tráfico puede ser conducido de vuelta a tu web a través de una oferta especial o un mensaje especialmente diseñado. Estas cosas proporcionan una ventaja sobre la competencia, así como el trabajo para hacer conversiones de los visitantes y conseguir que compren sus productos y servicios.
¿Cómo funciona el Retargeting?
Separa la audiencia del sitio web dependiendo de cómo se comportan y las opciones que tienen para navegar y comprar cosas en tu web. Empieza a diseñar mensajes personalizados basado en lo que tus visitantes vieron antes y luego sincronízalo con esas opciones. Implementa un trigger en tu chat en vivo o en cualquier otra parte de tu web, entonces si un visitante regresa, recibirá un mensaje personalizado para él.
Asegúrate de utilizar canales variados como plataformas de social media como Facebook o Instagram o la Red de Display de Google para obtener el mayor impacto.
Conclusión
Cada uno de los factores mencionados anteriormente es vital cuando se habla de retener a los clientes, junto con la creación de nuevos clientes potenciales. Te darán un impulso realmente necesario al tráfico que tu sitio web genera, así como ayudar a convencer a estas personas para que compren cosas.
Lo mejor de todo esto es que tu web no tiene que ser totalmente re-diseñado! Si aplicas estos cambios vitales en las páginas principales de tu web, entonces es suficiente.
No necesitarás aprender código o contratar algún tipo de experto en desarrollo web o incluso contratar a una compañía de CRO para que te ayude. Estos fáciles trucos de CRO te asegurarán mayores tasas de conversión así como un mayor crecimiento de tu negocio.