Técnicas de optimización de la tasa de conversión para aumentar las ventas de tu web

Técnicas de optimización de la tasa de conversión
El desarrollo de un sitio web de comercio electrónico depende principalmente de la adquisición de clientes y, lo que es más importante, de la retención de esos clientes. El comercio electrónico ha crecido hasta convertirse en un negocio de un billón de dólares, y sigue creciendo exponencialmente cada año. Por lo tanto, es vital para los propietarios de empresas de comercio electrónico centrarse de forma proactiva en su nicho y ampliarlo. Sin embargo, el mero hecho de gastar mucho dinero en publicidad para retener a sus clientes no es suficiente. Si desea conversiones adicionales, tendrá que encontrar y utilizar algún tipo de trucos de conversión de clientes para producir más ingresos en el futuro.

Tabla de contenidos

Regla de ventas: Terminará con el 80 por ciento de las ganancias del 20 por ciento de sus clientes actuales. Por lo tanto, aunque la adquisición de clientes adicionales te proporcione ganancias a corto plazo, debe depender de la retención de esos clientes a largo plazo.

Puede manejar esto utilizando estos tres trucos de CRO para aumentar la tasa de conversión de su sitio de comercio electrónico:

1. Mejora la navegación de tu sitio web

El objetivo de tener un pie de página y una navegación lateral y superior del sitio es que el contenido que más buscan sus clientes sea fácil de encontrar. Si usted entiende lo que es vital para su público objetivo, así como saber cómo ser inteligente en el diseño del menú de navegación del sitio, puede deshacerse de cualquier resistencia que pueda estar teniendo con el embudo de conversión del sitio. Haciendo esto ayudará a sus clientes a comprar cosas más rápidamente.

Reglas vitales para decidir que no necesitas en tu menú de navegación:

No hagas una categoría de navegación sólo para generar más categorías. Sólo pon los enlaces que son valiosos para los usuarios. Utiliza Google Analytics para averiguar en cuál de tus páginas se hace más clic, y luego pon un enlace en el menu de tu web.

Ordene las categorías del sitio por su popularidad: Los enlaces de categorías colocados en una sección de navegación de pie de página deberían ser listados primero con los más populares. Por lo tanto, esto significa que se deben listar los enlaces que sus clientes eligieron más arriba y los que menos eligieron más abajo en la lista.

Utiliza las herramientas necesarias para esquivar las suposiciones: Usa herramientas que proporcionen mapas de calor y recordings como Hotjar. Es un método extremadamente bueno para entender cómo los usuarios usan tu web.

2. Aprovecha los vídeos

Los vídeos hacen uso de características que otros tipos de contenido no pueden. Por ejemplo, los vídeos captan la atención de los usuarios porque les saltan de todo el texto.

En el paradigma digital de hoy en día, muchas personas tienen un período de atención corto, por lo que los vídeos les llegan más rápido. Los vídeos también permiten a los propietarios de los sitios web mostrar a sus clientes cómo hacer algo, lo que simplifica las cosas para ellos.

Ahí es donde las animaciones juegan un papel importante. Ayudan a explicar un vídeo, así como a aportar algo de diversión al contenido, y hacen que sea más sencillo para tus clientes consumir contenido y el mero hecho de poner algún tipo de gráfico en tus posts no siempre lo hace tan bien.

Recuerda siempre que estás usando vídeos para conseguir más conversiones. No es una oportunidad para presumir. Asegúrate de que tengan un CTA o call to action de tu site se pueda ver por separado de la lightbox del vídeo. Se pueden emplear elementos sticky  en una página web para permitir que los usuarios se desplacen al mismo tiempo que ven el vídeo, ya que tu CTA puede verse a un lado.

3. Asegúrate de mantenerse en movimiento

Los clientes de hoy en día compran cosas mientras están fuera de casa, por lo que es vital tener un sitio web amigable para el móvil. Las empresas deben crear sitios web de comercio electrónico para proporcionar una experiencia de primera clase para todo tipo de dispositivos de Internet. Hay que tener en cuenta los dispositivos móviles a la hora de diseñar las plantillas.

No olvides estos puntos:

En primer lugar – Tu web debe estar optimizada para que cargue más rápido. Trata de enfocarte en la información más importante para que se cargue previamente con imágenes de buena calidad.

Las webs optimizadas para móviles son bastante diferentes de las webs para desktop. Note olvides de deshacerse de cualquier desorden en ellos y asegurarse de que cualquier dato importante aparezca en frente.

Los deslizadores automáticos desactivan la mayoría de los clientes móviles, por lo tanto, si decide usarlos, asegúrese de que se carguen rápidamente y que sean fáciles de navegar.

Incorpore números de negocios para aumentar su tasa de conversación a medida que implementa este método.

4. Retargeting

Has probado todo lo posible para atraer a mas usuarios a tu sitio para poder convertirlos en clientes de pago, pero no funcionó. ¿Qué puedes hacer mejor?

Se llama retargeting – Concéntrate en las nuevas personas que llegan a tu web y que permanecen allí durante unos minutos, pero que aún así se marchan y no compran nada. Aprovecha esa oportunidad para convertir a estos visitantes en clientes de pago.

El tráfico puede ser conducido de vuelta a tu web a través de una oferta especial o un mensaje especialmente diseñado. Estas cosas proporcionan una ventaja sobre la competencia, así como el trabajo para hacer conversiones de los visitantes y conseguir que compren sus productos y servicios.

¿Cómo funciona el Retargeting?

Separa la audiencia del sitio web dependiendo de cómo se comportan y las opciones que tienen para navegar y comprar cosas en tu web. Empieza a diseñar mensajes personalizados basado en lo que tus visitantes vieron antes y luego sincronízalo con esas opciones. Implementa un trigger en tu chat en vivo o en cualquier otra parte de tu web, entonces si un visitante regresa, recibirá un mensaje personalizado para él.

Asegúrate de utilizar canales variados como plataformas de social media como Facebook o Instagram o la Red de Display de Google para obtener el mayor impacto.

Conclusión

Cada uno de los factores mencionados anteriormente es vital cuando se habla de retener a los clientes, junto con la creación de nuevos clientes potenciales. Te darán un impulso realmente necesario al tráfico que tu sitio web genera, así como ayudar a convencer a estas personas para que compren cosas.

Lo mejor de todo esto es que tu web no tiene que ser totalmente re-diseñado! Si aplicas estos cambios vitales en las páginas principales de tu web, entonces es suficiente.

No necesitarás aprender código o contratar algún tipo de experto en desarrollo web o incluso contratar a una compañía de CRO para que te ayude. Estos fáciles trucos de CRO te asegurarán mayores tasas de conversión así como un mayor crecimiento de tu negocio.

Albert Puig
Albert Puig
CRO | Digital Marketing Specialist | UX/UI Designer. Te ayudo a multiplicar tus ventas a través de la mejora de la estrategia de conversión de tu negocio digital.

Posts Relacionados

Consejos de diseño para una web profesional
11 Consejos de diseño para una web profesional que llame la atención

¿Es tu web atractiva para tu público objetivo? ¿Estás obteniendo resultados de negocio esperados con el diseño de tu web? ¿Está tu marca creciendo sin parar? Las respuestas a estas preguntas pueden ser descubiertas sin tener que gastar miles de dólares en expertos y actualizaciones. Frecuentemente, hay una situación en la que desarrollas una web visualmente atractiva, pero no funciona a su máximo potencial. En este artículo, te doy algunos consejos para diseñar una web enfocada a negocio y que capte la atención del público.

diseño de UX para aplicaciones móviles
Principios de diseño UX para apps de realidad aumentada

El mundo ha cambiado mucho debido a los avances y cambios en la tecnología. La realidad aumentada (RA) es una de esas innovaciones que ofrece a los consumidores nuevas formas de experimentar el mundo. La realidad aumentada funciona superponiendo imágenes virtuales interactivas a la visión que la gente tiene del mundo real.

el vídeo mejora el posicionamiento SEO
7 Razones por las que el vídeo mejora el posicionamiento SEO

Gracias a Internet, cualquier persona puede crear una marca personal efectiva con la ayuda de herramientas como las redes sociales y los blogs. También es importante señalar que, a medida que pasa el tiempo, el contenido de vídeo sigue dominando como una de las formas más eficaces de lograr el compromiso con los seguidores y el posicionamiento en los motores de búsqueda. Esto es cierto por muchas razones.

Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO
Cómo el diseño de tu web puede mejorar o romper el SEO

El éxito del posicionamiento de tu negocio en internet se puede lograr a través del diseño de tu web. Antes de empezar a diseñar una mejor página web para tu negocio, debes entender el significado del diseño web y cómo puede mejorar o romper tu SEO.